4 Razones de porqué no debes hacerle caso a esa vocecita en tu mente – ¡DESCUBRE CÓMO DETENERLA!

Seguramente alguna vez en tus momentos más íntimos has tenido una charla contigo mismo, ya sea que cuando estes apunto de dormirte pareciera que hay alguien en tu mente que no quiere descansar y comienza a platicarte, inventar historias, recordarte momentos, pareciera que tu y esta vocecita son íntimos amigos.

Si tuviste un buen día te recuerda lo maravilloso, lo extraordinario que eres, te recuerda que nada te puede vencer.

Por el contrario, si tuviste un mal día, no para de contarte historias trágicas, dramáticas, hace más grande un problema, te hace pensar en todos los posibles futuros en donde todo va mal y todo puede ir peor.

Esa vocecita se la pasa aconsejandote, diciéndote qué está bien, qué está mal, qué es posible, qué no es posible y se la pasa dirigiendo tu vida.

Esa vocecita lleva el control de tu vida, es como si estuvieras sentado como copiloto mientras esta vocecita está al volante.

¿Alguna vez la has escuchado?

5ab3ebd657ad7f568a6ced57_desansiedad-mareos.jpg

Seguro que si, de hecho en este momento esa vocecita puede sentirse observada, pero de dónde viene esta voz, cuáles su función y a qué se debe que sea tan difícil callarla…

¡Son excelentes preguntas que te iré respondiendo!

Todos somos nuestro peor enemigo, y la voz en nuestra mente es más poderosa de lo que creemos. Esa voz en nuestra mente puede ser tan negativa que afecta nuestra vida diaria, nos impide hacer realidad nuestros sueños y nos aleja de la verdadera felicidad.

Esa vocecita interior afecta numerosas áreas de tu vida, incluyendo la autoestima, la confianza en ti mism@, crea relaciones tóxicas, afecta el desempeño y los logros en la escuela y en el trabajo.

También puede hacer que tengas un pésimo manejo emocional, explotes con facilidad, te deprimas, fomenta la desconfianza, la autonegación e impide que se pueda acabar con una adicción, o incluso puede ayudar a crear adicciones.

¿Alguna vez te ha afectado esta vocecita?

Creemos que todos pasamos por eso diariamente.

En nuestros talleres vivenciales basados en la inteligencia emocional escuchamos a menudo a los participantes hablar de ello y si tu estás pasando por que la vocecita de tu cabeza se apodere de ti creemos que es muy importante compartirte cómo detener esa voz…

Primero ¿De dónde viene esa voz en tu mente?

Esa voz en tu mente no es otra cosa más que TODA LA INFORMACIÓN, repito, toda la información que ha sido almacenada en los archivos de tu mente, esa vocecita en tu mente, es toda la programación mental que tienes de la vida, son los recuerdos de todo lo bueno y todo lo malo que te ha pasado.

Esa vocecita en tu mente es como un juez que está aprobando y desaprobando tanto tus decisiones como las decisiones de los demás, este juez está programado de cierta manera para defender las “reglas” con las que debes y otros deben vivir la vida.

Por ejemplo, el otro día en uno de nuestros talleres basados en la inteligencia emocional, al darle Coaching una participante, ella decía:

IMG_7170

“Coach… ¿Cómo puedo hacer para perdonar a mi esposo que me fue infiel, si bien es cierto que hay muchas cosas malas, también hay muchísimas cosas buenas, me encantaría rescatar la relación?”

En este punto, quizás muchos de ustedes puedan pensar: “Que mande a volar al esposo, eso no se hace, etc.” y adivina qué, esa es la voz en tu mente defendiendo una programación mental, justo la misma voz con la que ella se estaba peleando.

Una parte de ella quería estar en la relación mientras que otra parte de ella no quería estar en la relación.

¿Ahora cuál es el conflicto con la participante y cuál es la función de esa vocesita en momentos como estos?

El conflicto con aquella participante era el siguiente: una parte de ella quería estar en la relación, creía en una posibilidad de re-estructurar la relación, creía en el amor, creía que de alguna manera hay una solución.

Pero la otra parte de ella (su vocecita, su programación mental) le gritaba: “no seas estúpida, te están viendo la cara, te lo va a volver a hacer, ya no confies en él, seguro no te ama, busca a alguien que te valore, etc”

¿Te imaginas el conflicto emocional de aquella participante?

Y todo este conflicto se debe a que la función principal de esa voz en tu mente no es otra cosa más que protegerte de todos los peligros y posibles peligros que te pongan en riesgo, tanto a nivel emocional, físico y económico.

Por eso que la mayoría de las veces que tienes un debate con tu vocesita, la mayoría de las veces son para regresarte al mismo punto, evita lo desconocido, evita los riesgos, busca convencerte de hacer lo mismo una y otra vez aún sabiendo que tal vez no funcione.

Esa vocecita es la que te impide terminar las dietas, te dice que te mereces un postre, te hace romper todo tu avance y te impide hacer ejercicio.

Esa vocecita es la que te impide lanzarte por lo grande de tu vida.

Esa vocecita es la que incluso puede estarte haciendo dudar de lo que estás leyendo.

Esa vocecita es la que cree que todo lo sabe, la que te hace desconfiar y ver al mundo como un enemigo y un rival del cual te debes proteger.

Esa vocecita es aquella que te sabotea constantemente, lleva el control de tu vida y seguirá llevándolo hasta que aprendas a callarla, dominarla, entrenarla y utilizarla para que trabaje para ti en lugar de contra ti.

Esa vocecita no es más que todos los paradigmas, creencias y recuerdos de tu vida, esa vocecita te ayuda a evitar el dolor pero cuando se trata de ir al siguiente nivel, es tu peor enemigo.

INFORMACION-IMPORTANTE-OPTIMA.jpg

Es por eso que hoy te queremos compartir:

Las 4 razones de por qué no le debes hacer caso y es tan importante que entrenes y domines esta voz en tu mente antes de que ella te domine a ti

  1. Esta voz en tu mente fue creada por ti, fue creada para sobrevivir, para encajar en el mundo más no para prosperar, ser feliz ni tener éxito en la vida y aquí hay una gran diferencia.
  2. Esta voz en tu mente son las conclusiones y suposiciones que hiciste de pequeñ@.
  3. Esta voz en tu mente sólo te repite lo que aprendiste desde la experiencia, todo lo que sí debes, no debes, lo que es correcto o incorrecto, todas las reglas que se supone debes seguir para encajar en la sociedad, ser querido amado y aceptado.

    ¿Y adivina quién te dió esas reglas?

    ¡Así es! Tus padres, hermanos, cultura, sociedad, etc.

    Así que básicamente estás viviendo la vida según las reglas y paradigmas de alguien más menos la tuyas.

  4. Ahora, lo más importante que debes recordar, pon mucha atención, esta voz en tu mente, esta programación, NO ES TU VERDADERO YO.

    No es quien tu eres, más bien es quien te enseñaron a SER, tu no naciste de esta manera, te domesticaron de esta manera.

¿Quieres saber por qué el 90% de tu vida está basada en ansiedad o miedo casi todo el tiempo?

¡Ahora ya lo sabes!

Esa vocecita en tu mente constantemente está buscando lo que puede ir mal y lo que irá mal y si no la dominas, no la entrenas tu vida, tus relaciones, tus finanzas y tu felicidad se verán afectadas constantemente (si no es que ya lo están).

¡Seguro en este momento te preguntas con gran desesperación: cómo callar a esa voz en tu mente!

Einstein lo dijo: NO PUEDES RESOLVER UN PROBLEMA CON LA MISMA MENTE QUE LO CREASTE.

¿Cómo callar entonces a tu mente?

silencio-y-meditacic3b3n.jpg

Bien, debes comenzar a re-condicionar tu mente y romper todo el sistema de sobrevivencia que has aprendido hasta ahora y aprender a vivir en tu YO SUPERIOR.

Una de las formas más rápidas y directas de conectar con tu VERDADERO YO es la siguiente… CALLAR LA MENTE y la forma más rápida y directa es CALLAR TODAS TUS CONVERSACIONES y una vez que calles todas las conversaciones de tu mente qué pasará…

Exactamente, lo que queda es tu VERDADERO YO, cuando callas tu mente naturalmente serás pacífico, poderoso, feliz y sabio, podrás tomar decisiones con facilidad, tendrás claridad en tu vida y sobre todo, los conflictos emocionales desaparecerán.

Es bastante simple una vez que dejas de hacerle caso a tu vocecita interior.

PD. Tal vez en este momento tu mente esté intentando convencerte que tu eres el que está a cargo de tu vida, que eres poderoso, que ya entendiste y que no le vas a volver a hacer caso… TEN CUIDADO! es la primer señal de que NUEVAMENTE TE DOMINÓ.

#EntrenaTuMENTE #LifeCoachingCenter

Con Amor
Ivan Angeles

– ¿Te gustaría aprender más del tema y las bases científicas?

– ¿Te gustaría aprender cómo dominar tu mente, callar esa vocesita y re-programar tus viejos patrones?

– ¿Te gustaría conectar con tu yo verdadero?

📲Contacta a uno de nuestros asesores enviando un WhatsApp haciendo click aquí: http://bit.ly/wap_VDLPI

¡Nosotros podemos apoyarte!

Es por eso que hemos creado el entrenamiento DESCUBRE LOS SECRETOS DE TU PODER INTERIOR “Aprende cómo dominar tu mente, descubrir tu verdadero SER y tener éxito en cualquier área de tu vida” en donde podrás:

  • Aumentar tu seguridad interior y tu confianza para enfrentar cualquier desafío que se interponga en el camino de alcanzar tus resultados.
  • Volverte increíblemente confiable aprendiendo el secreto #1 para que no solo confíes en ti mismo, sino que también ganes el respeto y la confianza de los demás.
  • Desarrolles la capacidad de enfocarte como un láser cuando se trate de tomar rápidas y mejores decisiones para alcanzar tus objetivos en lugar de estar dudando.
  • Finalmente,dejar de buscar la aprobación de otras personas e ir tras los objetivos que realmente te hagan feliz, no los objetivos que crees que harán feliz a los demás.
  • Vivir menos enojado y frustrado con los demás y contigo mismo, para que puedas construir relaciones más saludables que funcionen para ti en lugar de contra ti.

¿Estás listo(a) para limpiar tu corazón y entrenar tu mente?

📲Contacta a uno de nuestros asesores enviando un WhatsApp haciendo click aquí: http://bit.ly/wap_VDLPI

HEADER DESCUBRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .