¿LAS HERIDAS SANAN O SE CURAN CON EL TIEMPO? ¡Descubre qué dice la ciencia!

“Un clavo saca otro clavo”
“El tiempo todo lo cura”
“El tiempo sana las heridas”

Son frases que seguramente todos hemos escuchado alguna vez en nuestra vida…

Ese tipo de frases nos calman cuando tenemos una crisis emocional, cuando alguien nos rompió el corazón y sentimos un profundo dolor, en otros casos cuando alguien fallece o simplemente cuando perdimos una oportunidad que era muy importante para nosotros.

Siempre he creído que uno de los retos más grandes que enfrentamos los seres humanos es cómo manejar nuestras emociones y cómo manejar el dolor.

Desde el dolor físico hasta el dolor emocional.

De hecho, si miras a tu alrededor, la mayoría de las personas anhelan ser felices, sin embargo a la hora de confiar, amar, entregarse a una relación pareciera que algo los detiene.

Entonces regresemos a la pregunta…

¿El tiempo realmente sana las heridas?

Veamos…
Según la Neurociencia tenemos 3 cerebros:

Captura de Pantalla 2019-04-10 a la(s) 18.28.04.png

  1. Neocortex, la parte del cerebro encargada de procesar la información sin despertar una emoción.
  2. Limbico, la parte del cerebro encargada de procesar las emociones.
  3. Reptiliano, la parte encargada del cerebro de almacenar las respuestas automáticas que nos ayudan a sobrevivir.

Dicho lo siguiente, las heridas viven en el cerebro límbico pasando como recuerdo al cerebro reptiliano creando una respuesta automática para evitarla en el futuro y no vuelva a doler.

La función del cerebro límbico es crear asociaciones cuando registramos una emoción, asocia temperaturas, aromas, nombres, colores, sonidos, palabras, etc..

En la programación Neurolingüistica esto se conoce como ANCLAJE EMOCIONAL

Durante una pérdida ya sea una relación, negocio o a un ser querido, nuestro cerebro crea ese ANCLAJE de forma inconsciente para EVITAR VOLVER A REPETIRLO en el futuro, ya no es un recuerdo de información, ya se volvió un recuerdo EMOCIONAL almacenado en nuestro cerebro reptiliano para recordarnos la temperatura, color, nombre, sonido, palabra, etc… y así despertar una ALERTA que nos haga correr de alguna situación igual o similar para no volver a sentir el mismo dolor que registramos en el pasado.

Es por eso que al escuchar una canción, oler un perfume, escuchar una palabra, pasar por algún lugar, se despiertan esos anclajes emocionales asociados en nuestra mente.

Así que la respuesta de si el tiempo sana las heridas es la siguiente:

NO, EL TIEMPO NO SANA LAS HERIDAS

¿Entonces qué sana las heridas?

Bueno es muy simple, lo primero que debes hacer es aceptar la existencia de ese dolor, dejar de mentirte y meterte de lleno a ese dolor hasta liberarlo.

Lo segundo que debes hacer, es reconocer esas asociaciones, romper esos anclajes y crear un nuevo anclaje sobre ese mismo aroma, canción, palabra etc.. ya que de lo contrario lo único que estás haciendo es evitarlas y no desaparecerán con el tiempo.

Ahí lo tienes, la próxima vez que digas “el tiempo sana las heridas” recuerda que sólo estás prolongando la existencia de ese dolor que tarde o temprano saldrá a la superficie.

PD. Recuerda que nosotros podemos apoyarte a romper tus anclajes del pasado, remover la programación mental y liberar tus eventos dolorosos a través de nuestros entrenamientos 100% VIVENCIALES.

Con Amor
Ivan Angeles

¿Te gustaría aprender a manejar tus emociones, aumentar tu confianza, subir tu autoestima, re-programar tu mente y desafiar tus propios miedos?

📲Contacta a uno de nuestros asesores enviando un WhatsApp haciendo click aquí: http://bit.ly/wap_VDLPI

¡Nosotros podemos apoyarte!

Es por eso que hemos creado el entrenamiento DESCUBRE LOS SECRETOS DE TU PODER INTERIOR “Aprende cómo dominar tu mente, descubrir tu verdadero SER y tener éxito en cualquier área de tu vida” en donde podrás:

  • Aumentar tu seguridad interior y tu confianza para enfrentar cualquier desafío que se interponga en el camino de alcanzar tus resultados.
  • Volverte increíblemente confiable aprendiendo el secreto #1 para que no solo confíes en ti mismo, sino que tambiénganes el respeto y la confianza de los demás.
  • Desarrolles la capacidad de enfocarte como un láser cuando se trate de tomar rápidas y mejores decisiones para alcanzar tus objetivos en lugar de estar dudando.
  • Finalmente,dejar de buscar la aprobación de otras personas e ir tras los objetivos que realmente te hagan feliz, no los objetivos que crees que harán feliz a los demás.
  • Vivir menos enojado y frustrado con los demás y contigo mismo, para que puedas construir relaciones más saludables que funcionen para ti en lugar de contra ti.

¿Estás listo(a) para limpiar tu corazón y entrenar tu mente?

📲Contacta a uno de nuestros asesores enviando un WhatsApp haciendo click aquí: http://bit.ly/wap_VDLPI

HEADER DESCUBRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .